Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los periodistas tras participar en un acto de precampaña en Tomares (Sevilla), cuya celebración coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El dirigente de C»s ha insistido en que hay que evitar los dramas que sufren muchísimas mujeres en este país, «y que nos estremecen a todos». En su opinión, la violencia de género supone «un fracaso de la sociedad» que requiere que «todos estemos en el mismo camino».
Tras demandar también que se pongan todos los medios posibles en el ámbito judicial, policial y de seguridad, Marín ha asegurado que este asunto no puede servir para «conseguir votos» y que su formación tiende la mano al conjunto de fuerzas políticas para la erradicación de esta lacra.
Para el líder de la formación naranja en Andalucía, se hace también necesaria una labor importante en materia de educación. Y es que, según ha indicado, no puede que ser muchos estudios adviertan ya de que un número considerable de adolescentes han sufrido algún tipo de maltrato o agresión por parte de sus parejas.
En este punto, ha apostado por llevar a cabo un pacto nacional en materia de educación para una generación, encaminado a que valores como el respeto y la igualdad primen por encima de otras cuestiones. Marín ha concluido mostrando la solidaridad de Ciudadanos con todas aquellas mujeres que sufren «la barbarie machista».