Estas pruebas se celebraron el pasado 27 de septiembre de 2014 y Manos Limpias, «en aras a garantizar la igualdad entre todos los aspirantes», ha anunciado su interés por este caso de la Institución académica.
En el comunicado, donde da a conocer esta preocupación, Manos Limpias ha señalado que ya existen precedentes en este sentido, como la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de León, de 13/11/2013, que anula y deja sin efecto las anteriores resoluciones, y ordena se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a la redacción del cuestionario de la segunda prueba.
Ahora, «a pesar de las constante trabas y de la falta de transparencia de la Universidad de Salamanca y de otros organismos», Manos Limpias ha destacado que el Procurador del Común ha admitido a trámite una reclamación con fecha de 18 de mayo de 2015, lo que ha supuesto el inicio de «investigaciones sobre este asunto».
Según »Manos Limpias», son varias las demandas admitidas a trámite en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca y, si estas sospechas se demuestran, el sindicato pedirá «la anulación de dichas oposiciones y por tanto la repetición de las pruebas selectivas».