A partir de las 13.00 horas el teatro Principal de Palencia ha acogido el sorteo número 70 del año 2012 de la Lotería Nacional, para el que se han emitido diez series de 100.000 billetes cada una, a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros.
Los niños de San Ildefonso han ido sacando los diferentes premios después de desprecintar los bombos e introducir las bolas en los mismos.
Así, el primer premio, galardonado con 600.000 al número, ha recaído en el 91732, vendido íntegramente en la administración número dos de Coslada (Madrid).
Además, el mismo número de la fracción sexta y la serie cuarta, ha sido agraciado con el premio especial al décimo valorado en 2.940.000 euros.
Más repartido ha estado el segundo premio, cuyo número premiado ha sido el 95.295, que ha ido a parar a Almería, Irún, Madrid, Antequera (Málaga), Pamplona, Vigo (Pontevedra) y Picassent (Valencia).
Por otra parte, tras el sorteo ordinario se ha realizado otro entre las entidades benéficas de la ciudad, cuyo premiado ha sido la Asociación Palentina de Salud Mental y Discapacitados, valorado en 1.200 euros.
Para poner el punto y final al sorteo, dedicado al 8º Centenario de la primera universidad en España, ha actuado el grupo de danzas de la capital Jorge Manrique.