López, quien ha intervenido este domingo en la fiesta minera de Rodiezmo, ha asegurado que en los ocho meses del Ejecutivo de Rajoy lo que «iba mal» como la economía y como el empleo «va a peor», y «lo que estaba bien» como la sanidad y la dependencia «está hecho unos zorros» con los recortes planteados.
«Prometió menos impuesto y menos paro y ahora hay más paro y más impuestos», ha denunciado el socialista durante la tradicional fiesta minera de León y Asturias.
Igualmente, ha señalado que en estos meses el PP ha cometido «muchos err8ores» ya que ha estado «dividiendo» y «enfrentando» a los españoles, cuando el verdadero liderazgo es, a juicio de López, «el que une». «Se ha pasado ocho meses buscando enemigos y culpables, en vez de aliados», ha concretado.
También ha criticado el discurso «xenófobo» por el que Rajoy ha dejado a miles de emigrantes sin derecho a la sanidad pública aunque, ha reconocido, muchas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE «pero también por el Partido Popular» continuarán ofreciendo servicios sanitarios.
«NO LES GUSTA TENER UN GOBIERNO QUE LES HA MENTIDO»
Además, ha puesto de manifiesto que las políticas económicas de Rajoy sólo «han generado desconfianza». «A los trabajadores de este país no les gusta tener un Gobierno que les ha mentido y que sólo piensa en las familias que cobran más de 8.000 euros y en el Opus Dei», ha criticado el líder socialista.
«La gestión de Bankia es bochornosa», ha continuado antes de decir que ahora el Gobierno «dice que va a hacer un banco malo». «Yo digo que España necesita buenos bancos pero sobre todo un Gobierno bueno», ha reivindicado.
Por todo ello, López ha señalado que el PSOE «cuando vuelva» al Gobierno «reconstruirá todo lo que está destrozando el PP» y «desmontará» una reforma laboral que calificó de «injusta e ineficaz». Mientras tanto, defenderán el Estado de Bienestar
En este sentido, ha calificado a Rajoy como «mentiroso» por retrasar y «esconder» los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de ganar las elecciones en Andalucía y del Principado de Asturias, algo que «le salió mal».
Ahora, con las próximas elecciones de Galicia y el País Vasco «retrasarán nuevos recortes» pero les «volverá a salir mal», ha asegurado este domingo Óscar López.
Por último, ha ensalzado el papel llevado a cabo por los sindicatos de clases durante los últimos meses que han «luchado» y se han «movilizado» contra «las políticas, las mentiras y los recortes» del Gobierno. Una lucha que el PSOE apoyará y volverá a «salir a la calle de la mano de los sindicalistas» si lo consideran necesario y, aseguran, no pedirán «permiso a nadie».