Según ha señalado a la familia a Europa Press, empezaron a preocuparse y dieron la voz de alarma para su localización después de pasar algunas horas y comprobar que Jesús Sierra no llegaba aunque había quedado con su esposa en Cogolludo, donde la había dejado haciendo unos «recados».
Al no reunirse con mujer para comer, dieron algo de tiempo y pasadas unas horas prefirieron avisar a la Guardia Civil e iniciar la búsqueda con algunos vecinos, hasta localizarlo bien entrada la noche, sobre las 23.00 horas, en un camino de difícil acceso por uno de los jóvenes que participaba en el rastreo.
Al parecer, Jesús Sierra había dejado a su esposa en Cogolludo y mientras se había ido a dar un vuelta con el coche, y «para hacer tiempo se fue a ver el pueblo deshabitado de Valdeancheta», pero el vehículo se le quedó «atascado», por lo que se fue a buscar ayuda, pero se cayó cerca de una ganadería que había cerca.
Al no poder levantarse, el alcalde ha permanecido en ese punto hasta ser localizado y aunque algo aturdido, parece que actualmente se encuentra bien aunque la familia ha preferido llevárselo a Madrid con un hijo para hacerle una revisión médica.