Las lluvias persisten este Sábado Santo donde se esperan chubascos débiles, ocasionalmente con tormentas, en el tercio norte de la Península y el litoral de Andalucía. Las precipitaciones podrían ser fuertes o persistentes en el área Cantábrica y en las islas más occidentales de Canarias.
No obstante, afectarán de forma más débil y dispersa al resto de zonas, tendiendo a disminuir a lo largo del día y siendo menos probables en el sureste de la Península, Extremadura, suroeste de Castilla La Mancha y Baleares. La cota de nieve oscilará entre los 900 y los 1200 m en el tercio norte peninsular.
Las temperaturas diurnas bajarán ligera a moderadamente en el cantábrico oriental y alto Ebro y, por el contrario, subirán en buena parte del resto peninsular. Viento del Oeste y Suroeste flojo a moderado en la Península y Baleares, siendo moderado a fuerte en el litoral mediterráneo andaluz; excepto en Galicia y área Cantábrica donde soplará de componente Norte flojo a moderado. En Canarias, viento de componente Sur moderado en las islas occidentales.