«Queremos contribuir con decisión al despegue de esta espectacular infraestructura, referente en todo el norte de España, llamada a ser uno de los motores del desarrollo económico de Laredo», ha afirmado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, durante un acto en el que dio a conocer la iniciativa junto a Laura Recio, concejal de Turismo y Festejos, y Antonio Bocanegra, director de Marina de Laredo -empresa concesionaria de la explotación del nuevo puerto-.
Ángel Vega recordó que, pese a que la venta de amarres es algo ajeno a las competencias municipales, «la buena marcha del nuevo puerto deportivo nos salpica muy directamente: según se incremente la actividad en los pantalanes se crearán numerosos puestos de trabajo directos, muchos de ellos entre vecinos de Laredo».
«Aunque la auténtica clave reside en que, en la medida que el nuevo puerto atraiga a nuevos usuarios, funcionará como motor de arrastre de todo nuestro sector comercial y hostelero, que lleva años afinando su puesta a punto para brindar su servicio de calidad a quienes arriben a la villa atraídos por esta espectacular infraestructura náutica», ha señalado.
Por todo ello, Vega se mostró convencido de que «ahora es el momento de desplegar todas las velas y tratar de aprovechar al máximo los vientos favorables desencadenados por el inicio de la comercialización de los atraques».
El stand de Laredo ofrecerá también material promocional de Villas Marineras, entidad cuya sede social ostenta la villa pejina y de la que Ángel Vega es actualmente vicepresidente.