Según ha informado la sala en un comunicado, esta oferta –patrocinada por Banco Sabadell– conectará con las vanguardias musicales, y hace que sea la primera vez que Barcelona cuenta con una programación regular de música de nueva creación que incluirá un total de 10 conciertos de noviembre a junio y que pretende mostrar la pluralidad del sector.
Esta línea estable permitirá a L»Auditori colaborar con los principales espacios e instituciones de la ciudad dedicados al arte como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu d»Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Fundació Tàpies y la Fundació Miró.
El pistoletazo de salida a este ciclo lo dará la reproducción a pequeña escala del festival de referencia Huddersfield el 24 y 25 de octubre, con el concierto de la formación catalana CrossingLines.
El resto del ciclo contará con nombres como Ictus Ensemble, The Living Room, Tristan Perich, Thomas Ankersmith, Stokos, Nadar Ensemble, Phill Niblock, Benet Casablancas y Lluïsa Espigolé.