Según han señalado fuentes de la Consejería, en un comunicado recogido por Europa Press, el primer incendio originado en la población de Castromil, perteneciente al Ayuntamiento de Hermisende, el pasado 2 de septiembre quedo sofocado el día 4, cuando se inició otro fuego que, en un primer momento se pensó que era una reproducción.
Sin embargo, se ha determinado que se trataba de otro incendio, originado también de forma intencionada a una distancia de 130 metros del primero. De hecho, tuvo unas dimensiones precoupantes que llevaron a declarar el nivel 2 de alerta de la escala Infocal en la madrugada del pasado jueves, día 5, ya que hubo que desalojar a los 47 vecinos que se encontraban en la localidad sanabresa de San Ciprián de Hermisende.
Las llamas quedaron controladas el pasado día 7 y aún no se ha dado por extinguido completamente.
En la misma localidad, durante los últimos diez días, se han sufrido al menos otros dos incendios. El primero se inicio también el día 2 y quedó extinguido en unas horas; mientras que el último, que se declaró el pasado lunes, fue sofocado en la mañana del martes.