Las supuestas irregularidades de este caso ya fueron denunciadas por Greenpeace en 2011, que investigó los criterios usados para la caracterización de los residuos y su destino final, y, según una información de la organización en su página web y recogida por Europa Press, parte de estos residuos «llegaron» al vertedero de Nerva (Huelva), gestionado por Befesa.
Ante esto, preguntado por los periodistas por esta cuestión, el delegado de la Junta en Huelva ha mostrado su respeto por las decisiones de la justicia italiana y ha indicado que la misma «le parece bien» si estas personas presuntamente «han incumplido la ley en un asunto que tiene que ver con la provincia».
Por su parte, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jesús Nieto, ha dejado claro que «no conoce» la noticia, pero ha recordado que «hace unos años entraron residuos en Huelva procedentes de Italia». No obstante, ha dejado claro que desconoce si tiene algo que ver con esto, que es «un acto ilícito» cometido presuntamente en Italia.