Carcelén ha prometido el cargo pasados 10 minutos de las 10 horas. El presidente del Pleno, Ángel Garrido, le ha deseado suerte, al igual que la alcaldesa, Ana Botella. Espinosa fue señalado por la Junta Electoral Central como el siguiente candidato de la lista de IU con la que concurrieron a las elecciones municipales de 2011 aunque renunció al acta de concejal.
Carcelén, especialista del grabado y del diseño gráfico y que impartió clases a presos de la cárcel de Carabanchel, compartirá portavocía de Seguridad junto a Prado de la Mata. Ha sido portavoz de IU en Moratalaz desde 2007 y pertenece a la formación desde que fue fundada.
La que no se ha cubierto en la sesión de este viernes es la plaza de Ángel Lara, que dejó su cargo y acta por motivos personales. Habrá que esperar al Pleno de marzo para la llegada de la nueva edil, Elena Sigüenza, que fue en el puesto número nueve en la lista de IU en las elecciones municipales de 2011.
Garrido ha transmitido a los concejales el afecto de Lara y él ha alabado del exedil sus once años en de trabajo en el Ayuntamiento, al igual que la primera edil. Sigüenza, por su parte, es militante de IU en Carabanchel y se caracteriza por su activismo en favor del feminismo, como revela su participación en la Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad de Madrid.