Así, lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Valentín Pacheco, quien ha destacado que la visita de Monago demuestra que la afirmación realizada por parte de la agrupación socialista, referente a que el presidente regional «tiene a Cáceres olvidada», «no es cierta ni ajustada a la realidad».
La entrega de llaves se llevará a cabo en un acto oficial al que está prevista la asistencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, así como el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, a partir de las 17,30 horas en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.
Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, se llevo a cabo la recepción parcial de la urbanización, ya que según indicó la alcaldesa, en compañía del titular de Fomento del GobEx a los medios, «no es totalmente definitiva», toda vez que «quedan algunos remates que ya son menores» y que «no impiden que los vecinos puedan vivir en sus casas porque son exteriores», por lo que las viviendas están en «condiciones de habitabilidad».
En concreto, las deficiencias registradas eran de «índole menor», como algún árbol seco, tuberías pendientes de soterrar o atornillar alguna farola, si bien recalcó el consejero durante la recepción que «no suponían ningún inconveniente» para que los vecinos pudieran habitar sus viviendas.
Cabe resaltar que esta urbanización dispone ya de dos bloques terminados, promovidos por la empresa Urvipexsa y Viassa, mientras que un tercero se encuentra en construcción por parte de Ferrovial.
Además, de las 2.000 viviendas que contemplaba el proyecto global de la urbanización cacereña, 640 ya se encuentran construidas, de las cuales el 58 por ciento (más de 300) tienen la autorización definitiva por la Junta de Extremadura.