Según ha informado el Ayuntamiento de Aracena en una nota, la actuación ha tenido lugar dentro de la campaña de seguimiento que la Jefatura de Policía Local de la localidad de Aracena viene realizando para vigilar y controlar la venta ambulante en el municipio tanto de género como de perecederos.
Así, este pasado sábado la Policía Local observó a un vehículo «sospechoso» en las inmediaciones del mercadillo con un volumen de carga «anormal», lo que levantó las sospechas de los agentes que realizaron un seguimiento del mismo y de su propietario.
De este modo, minutos más tarde observaron «cómo realizaba la actividad ilícita de venta de perecederos (cereza a granel) en el aparcamiento del Recinto Ferial, donde se celebra el citado mercadillo local».
El propietario de la mercancía que, responde a las iniciales de J.C.T.M. y es natural de Badajoz, ejercía dicha actividad «de forma ilegal y no autorizada», careciendo de la preceptiva autorización municipal y del resto de documentación legalmente establecida para el efecto, lo que motivo su intervención cautelar.