Se trata de empleos directos y cualificados. Alibérico lleva una año operando en la compañía y durante este tiempo ha facturado 35 millones de euros y ha creado 100 puestos de trabajo. Con una inversión de 20 millones de euros y un proyecto a tres años, va a triplicar la capacidad de la fábrica y a duplicar la plantilla. Así lo ha confirmado el presidente del grupo Alibérico, Clemente González.
González ha manifestado que «empezamos de cero. Compramos los activos el 14 de julio de 2014, quince días después empezamos con 33 personas y hoy hay en plantilla de empleo directo 100 personas y crearemos otros 110 que se irán incorporando durante los tres próximos años, 2016, 2017 y 2018».
Además, la empresa Metalogenia, ubicada en Monzón, planea también una ampliación de su capacidad, según ha informado el presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca, CEOS, Carlos Bistuer, durante la celebración del II Congreso Económico del Alto Aragón, que se está desarrollando en Huesca bajo la organización de CEOS y que cuenta con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell.
Se trata de dos ejemplos de que la situación económica en la provincia altoaragonesa va por buen camino, ha considerado Bistuer, aunque es consciente de que queda todavía trabajo por hacer.
En su opinión, la fórmula a mantener es seguir ganando competitividad y no perder poder adquisitivo por parte de los trabajadores. «Siendo plenamente conscientes de que hay una bolsa importante de paro, de que queda un porcentaje importante de empresas en perdidas y que hay otras que todavía no pueden contribuir hay que decir que el resto de los indicadores son buenos y en la provincia de Huesca especialmente buenos».
Ha añadido que «además de buenos indicadores hay potencialidad de crecimiento clara, hay líneas de crecimiento muy definidas», ha recalcado.