La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Acosta; han visitado las instalaciones del Auditorio, según ha informado el centro cultural.
Bolta ha que querido expresar su satisfacción al ver que los niños en verano también se interesan por la música y por la cultura, asegurando que ellos «son la cantera de la música».
El objetivo principal es el de continuar con el trabajo instrumental realizado durante el año escolar, a la vez que se desarrolla una educación integral a través de la música, además de favorecer las relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo el crecimiento personal de los alumnos.
Por otro lado, durante el curso se impartirán clases de violín, viola, violonchelo, piano, flauta, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón y bombardino; y de forma colectiva habrá clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, música de cámara, coro, banda y orquesta.
Por último, el 31 de julio, a las 19.30 horas, tendrán lugar una serie de conciertos didácticos gratuitos que contarán con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos.