En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Castro sí que ha indicado que entre algunas de las peticiones que IULV-CA realizará se encuentran la de responsables del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
El portavoz parlamentario de IULV-CA también ha anticipado que su formación solicitará la comparecencia del »conseguidor» Juan Lanzas y de algunos responsables de las aseguradoras. Si bien, ha indicado que será en una reunión que los miembros de la comisión celebren a primera hora de esta tarde donde se decidirá la lista total.
Sobre el hecho de que sean el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, quienes cierren la ronda de comparecencias, Castro ha considerado oportuna dicha decisión y ha destacado que «ni condiciona ni modifica» los trabajos de la comisión de investigación.
Tras considerar que dichos trabajos se están sucediendo «a un ritmo adecuado», ha apuntado que el grupo parlamentario de IULV-CA pretende que «no se frenen». «Vamos a intentar trabajar a tope, sin propiciar cierres en falso, ni calendarios artificiales», ha manifestado el portavoz parlamentario.
Castro, que ha asegurado estar «satisfecho» con el papel que IULV-CA está desempeñando en la comisión de investigación, ha indicado que hasta el momento ha habido comparecencias «de todo tipo». «Unas en las que sí se ha aportado información, otras que no han aportado nada y otras que han sido absolutamente infructuosas».
Finalmente, se ha mostrado convencido de que la comisión de investigación, cuyos trabajos van más allá de las comparecencias, va a ser «positiva». «Va a marcar un hito en Andalucía, simplemente por el mero hecho de realizarse», ha concluido Castro.