Este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha registrado después de que la exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, haya denunciado que se han «quitado» 15,5 millones de fondos europeos Feder asignados a la rehabilitación en este año de las viviendas sociales de algunas de las barriadas más vulnerables y con mayores necesidades de intervención de la comunidad.
A este respecto, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, expresaba este martes la «garantía absoluta» de que las actuaciones en barriadas preferentes de Andalucía se llevarán a cabo a lo largo de este año. Según explicaba, la Junta ha apostado por que haya un plan de construcción sostenible y también por que se garantice el mantenimiento del plan de atención a barriadas preferentes.
Asimismo, Vázquez indicaba que se han utilizado 15 millones de euros que estaban destinados a ese plan porque, tal y como estaba organizada la gestión de ese dinero, «había riesgo de que no se pudiera cumplir» con el marco comunitario que está a punto de concluir porque todas las obras tienen que estar certificadas antes del 30 de junio.