Según han informado a Europa Press fuentes de IUCM, la campaña, que comenzó la semana pasada y no tiene fecha límite, tiene por objetivo conseguir aportaciones de ciudadanos ante «los últimos recortes de la administración» en materia de subvenciones a los partidos políticos y con la vista puesta en las próximas elecciones.
En su página web, la formación relata que Izquierda Unida es «una organización austera y con capacidad económica es limitada, pero inevitablemente necesita hacer frente a los costes que genera la actividad política, para llegar con sus propuestas a la ciudadanía».
Por eso, en su web se puede elegir la cantidad a depositar y meterla en una casilla en blanco o clickear en alguno de los billetes de 20, 50, 100 y 200 con la cara del Che Guevara.
Esta campaña llega en un momento en que IUCM ha conseguido que le levanten el embargo de dos de las cuatro sedes que tiene embargadas en la región (Alcorcón y Getafe) y espera que debido a que han abonado la cantidad de requerida por Hacienda para la negociación del aplazamiento de su deuda, los locales de Velilla de San Antonio y Arganda sigan el mismo camino.