Según ha informado la formación en una nota, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que van a llevar a cabo iniciativas para que los monitores administrativos de los colegios públicos que han sido despedidos tengan «la posibilidad de optar a las plazas que venían desempeñando».
En concreto, el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz está analizando posibles soluciones a esta situación, como la reinterpretación del convenio.
Trabajadores de este colectivo, que en Huelva afecta a 39 personas, han mantenido un encuentro con integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva para trasladarles la situación de incertidumbre a la que se les ha sometido, ya que tras ser despedidos «no tienen garantías de optar a los puestos que se van ofertar públicamente por no cumplir los requisitos que se piden para ello».
Ante esto, Izquierda Unida se ha comprometido a mantener abierto un proceso de contactos y negociaciones con este colectivo, que trabajaba en centros educativos a cargo de empresas de trabajo temporal subcontratadas, y con los sindicatos que los representan.