«No quieren un régimen fiscal más solidario y más justo. Sólo quieren cortinas de humo, esta vez jugando a ser el nuevo Artur Mas pero sin salida al Mediterráneo», ha dicho Gordo a González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha preguntado por la consulta que podría convocar la Comunidad en el caso de que se permita a Cataluña tener un régimen fiscal a la carta.
A este respecto, el presidente ha asegurado que están «muy alejados de las posiciones absolutamente inadmisibles, rupturistas, soberanistas y anticonstitucionales del Gobierno de Cataluña», pero ha asegurado que hará «todo lo que tenga que hacer para defender derechos de los madrileños, sobre todo, si alguien tiene la tentación de aceptar pago con dinero por de una consulta ilegal».
En este sentido, ha aseverado que «si alguien va a cambiar una consulta inaceptable por una financiación a la carta» para una comunidad del régimen común, se opondrá y defenderá «el derecho de los madrileños a que digan qué quieren desde el punto de vista de la financiación» ya que son los que más pagan.
«Espero que les parezca bien que consultemos a los madrileños cuando tengamos que defenderles de un planteamiento injusto como la financiación», ha señalado el popular, quien ha asegurado que ellos defienden un modelo de financiación «que respete la solidaridad» y de hecho, lo aplican.
A su juicio, la cuestión es que digan «si están de acuerdo o no con modelo, si consideran que perjudica a los madrileños» y «si es normal que cada año (a Madrid) le quiten más dinero para financiar los servicios públicos».
Por su parte, Gordo, que se ha dirigido a González con el tratamiento de «Molt honorable», ha dicho que «su drama es que en breves fechas debe presentar su proyecto de Presupuesto y le faltan 21.000 millones de euros que han regalado a las rentas y patrimonios más altos».
Pero más allá de la financiación, ha invitado a González a que en esa consulta que podría realizar a los madrileños, les pregunte también por sus políticas como «la privatización de la sanidad pública».
En este sentido, ha asegurado que el problema en Madrid «no son las diferentes formas de entender la solidaridad territorial», sino el PP, al que ha acusado de aplicar políticas de «austericidio» que «a falta de Olimpiadas, van a traer más paro, más miseria, injusticia social y más sufrimiento».