En nota de prensa, ha afirmado que perjudica a la región «en mayor medida» por su dependencia actual del sector servicios y del consumo interno, «contando además que puede retraer la recaudación propia ya que la adicional se queda íntegramente para el Gobierno central»
A ello ha sumado Martínez otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha dicho que implican «una agresión sin precedentes» a los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de las personas en paro, de los empleados públicos y del conjunto de la ciudadanía.
«Se trata de un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia. Lejos de ser una salida hacia adelante de la crisis suponen una regresión económica y social, y conllevan una involución democrática desconocida hasta la fecha», ha señalado Martínez
A su juicio, las medidas que el PP ha «impuesto», desvirtúan la democracia, se ceban con los sectores más débiles, como son personas paradas, dependientes y pensionistas y privatiza sectores claves como la sanidad pública y servicios sociales, educación, además de los transportes ferroviarios y portuarios.
En concreto, señala que los recortes salariales y la pérdida de empleos públicos generaran una restricción de la demanda y de la actividad económica auxiliar de estos servicios. «En Castilla-La Mancha más de 200 millones de euros se les quita a los trabajadores públicos de salario por la eliminación de la paga extra, que por tanto se retraen de la economía real», ha añadido.
No obstante, ha indicado que los ciudadanos están demostrando mediante las movilizaciones que no están dispuestos a sacrificar sus derechos sociales, laborales y democráticos para tapar los agujeros de la Banca.
«El camino de la rebeldía y la acción sostenida contra estas medidas deben hacer posible que en el próximo mes de septiembre lo que recordemos sea la derrota política de este Gobierno y el modelo de sociedad que nos pretenden imponer», ha concluido.