En un comunicado, la formación critica esta situación sobre un edificio que ha sido objeto de reivindicación por parte de los vecinos con propuestas como la construcción de pisos de acogida
Al respecto, considera «doblemente lamentable» que ni se construyan los equipamientos que recoge el plan de Urbanismo ni se cuide el patrimonio público hasta el punto «de tener que gastarse ahora más de 258.000 euros en echar abajo un inmueble para dejar un solar cuyo uso futuro el equipo de gobierno tendrá que aclarar».
También subraya que el edificio municipal se expropió en su mayoría en el año 2002, tal y como figura en distintos expedientes urbanísticos, y que, según la ficha del Plan General de Ordenación Urbana debería haber sido destinado a equipamiento público.
«Ni se hizo el equipamiento público cuando ni siquiera la coartada de la crisis valía, ni se ha logrado mantener el edificio en pie por el abandono en el que ha estado todos estos años», ha apuntado el portavoz municipal Ángel Pérez.
A su juicio, la situación es «lamentable» por «las carencias que tiene el distrito Centro, donde debería haber un equipamiento para los vecinos sólo hubiera durante años un inmueble que se caía a trozos y ahora, dentro de poco, un solar».
IU indica que el inmueble se asienta sobre una parcela de 712,13 metros cuadrados y que cuenta con protección Nivel 2 como integrante del conjunto histórico de la Villa de Madrid, Cerca y Arrabal de Felipe II.
Este tipo de protección, según se contempla en las normas urbanísticas (en concreto en su artículo 4.3.4) valora como «del mayor interés» el edificio (que en su fachada lucía un blasón). El coste de la demolición que se está llevando a cabo es de 258.000 euros, según recoge IU.