El contrato fue anunciado este lunes en el Salón Aeronáutico Internacional de París por el consejero delegado de ILFC, Henri Courpron, y el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
ILFC, filial propiedad de American International Group, fue la primera compañía de »leasing» en comprometerse con la familia A320neo, con un pedido en firme por 100 aviones en 2011.
Con este último pedido, ILFC eleva el total de su cuenta de pedidos en firme del NEO hasta 150, de forma que la compañía elegirá el motor del avión en una fecha posterior.
Incluyendo este último contrato, ILFC continúa siendo el principal cliente de Airbus, tras haber ordenado un total de 769 aviones Airbus, entre los de pasillo único y los de fuselaje ancho.
«Hemos comprobado un interés significativo en el mercado por el NEO y por eso adquirimos más. Debemos estar preparados para ofrecer el producto que quieren las líneas aéreas», ha destacado Courpron.
Por su parte, Leahy ha destaco que este pedido es una «clara señal» de la firme y continuada demanda de los aviones más modernos y eficientes de Airbus.
Hasta finales de mayo de 2013, los pedidos en firme para el NEO eran de 2125 aviones para 40 clientes, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia y subraya su posición de liderazgo en el mercado, con una cuota cercana al 60 por ciento.