Este año, el Ministerio de Fomento cuenta con medios materiales prácticamente similares a los de la pasa campaña, 37 quitanieves, uno más que el pasado año; 4 almacenes y 22 silos de fundentes con capacidad para 4.500 toneladas.
Además, cuenta con 13 estaciones meteorológicas y 11 cañones antialudes. Como novedad, en la Variante de Candanchú, se ha instalado una estación meteorológica, que dispone además de una consultora que emite informes sobre riesgo de aludes. También en el barranco de Secras se ha repuesto uno de los ocho cañones antialudes.
La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha reiterado la importancia de respetar las normas preventivas y adoptar medidas de autoprotección durante los temporales de nieve.
«Ser prudente en la conducción, llevar cadenas y saber colocarlas, adaptar la velocidad a las características y condiciones de la carretera, seguir la sindicaciones de los agentes de tráfico y tener en cuenta itinerarios alternativos si es posible», ha declarado.
Este año se han incorporado a los más de 900 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia el nuevo tramo de la autovía A-21 entre la carretera A-1601 y el enlace de Sigüés, abierto en septiembre, que supone 5 kilómetros más.