«Quería ir a por Rosberg pero después de la última parada tenía 15 vueltas por delante y le tenía a 22 segundos, demasiada diferencia. Intenté cazarle pero incluso apretando fuerte le restaba menos de un segundo por vuelta y, a falta de 6 vueltas y con 13 segundos de diferencia, paré. Pensé que era mejor llevar el coche a casa y vivir para luchar otro día», comentó en rueda de prensa.
Y es que le fue mal todo desde la salida. «Tuve una mala salida. Se me movía mucho el volante, pero ha sido una buena carrera. Nico hizo un trabajo fantástico y estoy contento de poder volver a estar en el podio. Queda mucho por correr. Ha sido un fin de semana duro para mí, piensa ya en Mónaco. Va a ser una carrera muy dura», reconoció.
«Hacía mucho que no tenía una salida tan mala. Di lo mejor de mí para recuperar y traté de luchar. Pero este circuito no es demasiado bueno para adelantar, de hecho es el peor. Hice lo que pude detrás de Vettel, sin poder usar el DRS, y fue bien pero no la primera entrada a box, perdí mucho tiempo y tuve que empezar de nuevo», lamentó.
Eso sí, finalmente sí pudo adelantar a Vettel (Ferrari) y ser segundo, reduciendo la diferencia que le ha restado Rosberg en el Mudnial. «Por fortuna pude ir a tres paradas y si hubiera estado detrás pero con tráfico no hubiera podido atraparle. Estoy contento de haber ganado esos puntos para el equipo y es un daño limitado para mí, así que no está mal», matizó.