Los agentes, debido a la proximidad de las fiestas navideñas en las que se incrementan de forma masiva las ventas de productos pirotécnicos, han realizado inspecciones en diferentes establecimientos del Campo de Gibraltar susceptibles de vender este tipo de material.
Así, han inspeccionado más de 20 establecimientos en los que se han intervenido 120 bombetas grandes de 50 unidades cada caja, 30 cajas de sonrisas conteniendo seis unidades cada una, 125 bengalas estrellitas, 88 velas milagros, dos cajas de truenos e impactos de diez unidades cada una, y 164 cajas de bengalas de la suerte.
A los propietarios de los establecimientos se les realizó un acta por infracción al reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.
Los establecimientos, para vender éste tipo de material pirotécnico encuadrado en la categoría I, deben comunicarlo previamente a la Intervención de Armas de la Comandancia, indicando los productos concretos, siempre y cuando la cantidad máxima almacenada en el establecimiento sea inferior o igual a cinco kilogramos brutos.
Los productos pirotécnicos de la categoría I, como son bombetas o bengalas, pueden ser adquiridos por personas mayores de 12 años, incurriendo el vendedor en una infracción en caso de venderlos a menores de ésta edad.