El presidente de Grimaldi Euromed, la empresa propietaria del buque Sorrento, Emanuele Grimaldi, ha agradecido este jueves el éxito de la operación de evacuación y de extinción del incendio que tuvo lugar en el barco.
En un comunicado emitido tras el incendio ocasionado el 28 de abril frente a la costa Mallorca, el presidente de la compañía ha explicado que la causa del fuego parece haber sido un cortocircuito producido en un vehículo comercial estibado en la cubierta principal del buque.
Además, ha agradecido la contribución de los tripulantes, autoridades, instituciones locales y operadores privados, que todos los pasajeros fueran rescatados sanos y que no se causara ningún daño al medio ambiente.
También da las gracias al capitán del buque y a la tripulación «por la gran profesionalidad y sentido del deber que han mostrado durante la evacuación», así como a los pasajeros, quienes «con sangre fría y disciplina» contribuyeron a que la evacuación se llevara a cabo de la mejor manera.
Por otro lado, agradece a las tripulaciones de los buques de la compañía Tirrenia, Visemar y Balearia, así como a los de las unidades aéreas y navales de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sosemar) que, «gracias a su rápida respuesta de emergencia en el lugar del accidente, permitió la evacuación y la seguridad de todos los pasajeros presentes en el buque Sorrento». El armador también tiene palabras de agradecimiento hacia todas las autoridades españolas que intervinieron en la operación.
Grimaldi concluye expresando su satisfacción por el éxito en la operación de remolque del barco hasta el puerto de Sagunto, y agradece a las personas que contribuyeron en este proceso.