«La actividad académica en las aulas se está desarrollando con normalidad», ha reiterado la Secretaría en un comunicado, en el que recoge cifras de seguimiento del conjunto de universidades públicas.
De este modo, la participación del Profesorado de Administración y Servicios (Pas) en la Universitat de Barcelona (UB) solo alcanza el 1%, aunque entre los estudiantes es «alta», con una afectación importante en todos los centros y alguna incidencia en las facultades de Economía y Empresa y Física y Química.
En la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) también se da un seguimiento elevado entre los alumnos y menos elevado entre el personal investigador y de administración, por lo que solo hay clase «con cierta normalidad» en el campus de Sabadell y en la Escola de Enginyeria.
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) registra un «seguimiento desigual», con una nula actividad en las facultades de Arquitectura y Náutica, y normalidad en Ingeniería Industrial, Matemáticas y Estadística y el Campus de Manresa.
En el caso de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se ha reducido la actividad un 50% en la facultad del Poblenou, un 30% en la Ciutadella y se ha mantenido normal en el Campus del Mar.
La Secretaría del Govern ha asegurado también la «normalidad en todos los campus» de la Universitat de Lleida (UdL), la de Girona (UdG) y la Rovira Virgili de Tarragona (URV).