El comité de empresa de PMR BCN UTE, empresa que tiene adjudicada la explotación de este servicio en El Prat, ha convocado paros este sábado y domingo para protestar ante una «evidente falta de personal» que impide asistir a estas personas con calidad.
Los paros, que se producirán desde las 10.00 horas hasta las 22.00, también se extenderán a los días 4, 6, 11, 13 y 18 de febrero.
Aena y la empresa estiman que se puedan cubrir todos los servicios críticos sin afectar a los horarios de los vuelos, y PMR BCN atenderá a todas las solicitudes posibles.
En primer lugar, se atenderán las emergencias médicas, a continuación tienen prioridad las solicitudes previstas y después los pasajeros imprevistos, también ordenados en función de sus dificultades de movilidad.
El comité critica que los usuarios deban esperar hasta 45 minutos en algunos casos para ser atendidos y que «la empresa se escude en que se trata de servicios no previstos».
Ha considerado que este servicio no puede quedar supeditado exclusivamente a resultados económicos, que, según el comité, es la condición que utiliza la empresa para no hacer contratos indefinidos a tiempo completo.