En un acto celebrado en el teatro La Cuadra de Salvador Távora, un espacio simbólico a cuenta de su amenaza de cierre, González Rojas ha defendido la candidatura «de unidad» que lidera IU-CA, pues en la misma integra las fuerzas de izquierda Alternativa Republicana y Alternativa Socialista. El programa de IU-CA, según explica, está formado por «más de 900 propuestas» fruto de más de 150 encuentros con el tejido asociativo de Sevilla y sus fuerzas vivas.
El propósito de IU-CA, según González Rojas, es «transformar» Sevilla, «darle la vuelta a la ciudad» y dar un giro de timón ante las «privatizaciones, el modelo poco participativo del PP y la caída de los servicios sociales». González Rojas ha recordado que IU no está presente «en las portadas de los periódicos o los debates de televisión», pero sí lo ha estado «en los desahucios, los conflictos laborales y los problemas de la calle».
Elena Cortés, de su lado, ha defendido esta candidatura «nítidamente identificada con la izquierda» y claramente «feminista» pretende expulsar al PP de la Alcaldía, porque los populares «han pisoteado los derechos de los trabajadores» y han gobernado «de espaldas a la mayoría social trabajadora y de espaldas a los barrios».