El equipo de Gobierno de Santander (PP), ha defendido que recurrir a asistencias técnicas es algo «habitual» en el normal funcionamiento de una Administración aunque ha asegurado que «siempre se procura» que sean los servicios técnicos municipales los que realicen los trabajos.
Y ha señalado que, «en ocasiones», son precisamente los técnicos municipales los que, por la carga de trabajo o por la especialidad y tipo de proyecto, trasladan la necesidad de contratar una asistencia técnica.
En respuesta al grupo municipal socialista después tras denunciar que el equipo de Gobierno había gastado en 2012 570.000 euros en asesorías y estudios externos, su portavoz, Antonio Gómez, ha censurado la «demagogia y falsedad» que, a su juicio, guardan las acusaciones de los socialistas.
A ellos, les ha acusado en un comunicado de «tergiversar la realidad para arremeter contra el equipo de Gobierno».
Gómez ha opinado que la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, con sus afirmaciones parece «desconocer por completo el funcionamiento habitual de una Administración» y le ha acusado de hacer una política «basada en tratar de engañar a los ciudadanos con acusaciones tendenciosas, que el equipo de gobierno ni practica ni comparte».
Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno local ha aclarado que los trabajos que precisan asistencia técnica están «siempre supervisados» por el técnico municipal responsable y siempre figuran informes de técnicos municipales.
Por ello, a la vista de estas declaraciones, Gómez ha afirmado que el PSOE sigue «en la misma línea» que, a su juicio, acostumbra, con su actitud de lanzar «graves acusaciones» contra el equipo de Gobierno «sin ninguna base ni sustento» y seguir «sin aportar propuestas en positivo».