Según informa el Ministerio de Hacienda en un comunicado, también se ha aprobado la suscripción de otro préstamo entre la Administración General del Estado y Andalucía, con cargo al FLA, por importe de 2.133 millones de euros, de los que 632 millones son para la financiación de los vencimientos pendientes en 2012 y los 1.501 millones restantes son para atender otras necesidades de financiación.
De este modo, el Ejecutivo estatal ha aprobado la entrega a ambas autonomías del total del dinero que les corresponde con cargo al FLA para que hagan frente a los vencimientos de deuda pendientes y a otras necesidades de financiación.
Según los datos dados por los propios gobiernos regionales, Cataluña obtendrá además 5.433 millones del FLA y Murcia 528 millones. Estos gobiernos han comunicado estas cifras tras obtener el visto bueno de Hacienda para realizar los trámites de adhesión al Fondo. De hecho, Cataluña ha cobrado ya una parte del dinero que le corresponde.
Además, el gobierno canario ha solicitado 756,8 millones, el de las Islas Baleares 355 millones, el de Castilla-La Mancha 848 millones, y el de Asturias, 261,7 millones de euros, y están a la espera de que el Gobierno les confirme la cifra final.