Durante el encuentro, al que también han asistido, la concejala de Educación, Cultura, Turismo y Comercio, Nerea Luengo, y el concejal de Festejos y Medio Ambiente, Eduardo Mendiondo, Martín ha avanzado que el Gobierno ya ha encargado un estudio para elaborar un plan de medidas que evite inundaciones en el polígono de Marrón.
En este sentido, el consejero ha reiterado a los representantes municipales el compromiso del Ejecutivo de llevar a cabo este plan y les ha adelantado que ya se ha encargado al Instituto de Hidráulica Ambiental un estudio que determine los riesgos y soluciones ante la «amenaza de un desastre» como el vivido a principios de año y que afectó a varias empresas.
El consejero también ha señalado que su departamento intentará agilizar el pago de las ayudas comprometidas por el anterior Gobierno para paliar los daños sufridos por las empresas Mecanor y Bravo & Bippus, damnificadas por la riada del pasado mes de febrero.
Además de la potenciación del polígono industrial, el alcalde ha solicitado a Francisco Martín el apoyo de la Consejería para mejorar el transporte público del municipio, que garantice una mejor comunicación de Ampuero y la comarca del Asón con los núcleos y servicios cercanos.
Martínez ha expuesto, en este sentido, la necesidad de «potenciar el transporte ferroviario con más frecuencias y horarios más acordes a las horas punta, así como mejorar los servicios de autobús, garantizando al menos la llegada hasta el hospital de Laredo en las primeras horas de la mañana», ha señalado.
Otros asuntos planteados por los representantes municipales en la reunión han sido las «dificultades» que las localidades de Marrón y Udalla tienen con la señal de televisión «con puntos a los que no llega de forma correcta» y el estado de la subestación eléctrica ubicada en el entorno del Santuario de la Bien Aparecida, que se asocia, en opinión de los vecinos, a la concentración de caída de rayos en los últimos tiempos.
Finalmente, el alcalde ha sido informado de las órdenes de ayudas que la Consejería publicará a principios de 2016 para dinamizar el comercio en los municipios de la región y a las que se podrán acoger los establecimientos y comercios de Ampuero que tengan previsto proyectos de mejora de sus instalaciones o actuaciones de modernización de sus negocios.