Según ha indicado en rueda de prensa, la alerta está fijada entre las 00.00 horas de este jueves, 28 de febrero, y hasta las doce horas de este viernes, 1 de marzo.
El director general de Carreteras ha comentado que está «toda la provincia movilizada» con las 15 máquinas quitanieves del Gobierno de Aragón habituales, a las que se suman las tres que trabajan en los acceso de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares.
Además, el Ejecutivo ha añadido dos máquinas complementarias en las zonas de Gúdar y Javalambre, que es «donde puede haber más problemas», ha dicho el responsable de Carreteras, para agregar que están «a la espera» de ver cómo evoluciona la situación ya que las nevadas a primera hora «no estaban siendo tan cuantiosas» como las anunciadas.
También ha informado de que el puerto fronterizo de Portalet entre Francia y España por Huesca «se ha abierto esta mañana», si bien en los tres últimos kilómetros antes de llegar a la frontera es obligatorio el uso de cadenas y esta mañana nevaba en la zona, aunque «no creemos que la situación vaya a peor», ha concluido.