Los escenarios que formaran parte de este certamen son la sede de la Generalitat en Girona, el edificio del consistorio, el Centre Cultural La Mercè, la Casa Pastors, la sede de Correos, el edificio Les Àligues y las escaleras de Sant Martí, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.
Artistas de todo el mundo competirán para que sus obras se incluyan en este itinerario, que transcurre en los espacios más emblemáticos de la ciudad, con la finalidad de ser un punto de encuentro para los creadores del sector de las artes audiovisuales y del videoarte.
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha destacado que el Festival de Mappings permitirá descubrir el patrimonio de la capital «desde otras perspectivas» y ha valorado que este certamen sitúa la ciudad en el circuito internacional de artistas jóvenes y con futuro.
Esta actividad pionera nace después de que Girona acogiera dos exhibiciones de »mappings» durante el año pasado, cuando se proyectó en el edificio del Ayuntamiento la obra »La plaça dels museus» y en la Casa Pastors el montaje »L»origen mitològic de Girona».