Sin embargo, García ha mantenido que «no tendrá la responsabilidad otro Govern» ya que el equipo de Bauzá «seguirá ejecutando un programa nuevo».
El conseller ha recordado que «es una convocatoria abierta donde las bases se ponen a exposición pública» y que que MÉS les pidió toda la documentación correspondiente y la entregaron.
García ha asegurado que «no es que el Govern se desentienda» sino que «tiene un papel en el proceso que está cumpliendo» ya que «está resolviendo la parte que le corresponde».
El conseller ha explicado que la responsable del servicio analizó los argumentos y entendió que había que conceder esa prórroga porque «además la normativa lo contempla», pero ha recordado que es un proceso en el Ayuntamiento de Palma por lo que se ha negado «a hacer un juicio de valor» ya que «no tiene todos los datos».
«La competencia es la que tenemos y actuamos sobre ella», ha argumentado el conseller, que ha añadido que «el proceso se ha seguido de forma ortodoxa dentro de la Conselleria y es en el foro municipal donde hay que resolverlo».
A PARTIR DE MAYO
En cuanto a qué ocurrirá a partir de mayo, cuando vencen los seis meses de prórroga antes de las elecciones, García ha mantenido que «no tendrá la responsabilidad otro Govern de tomar la decisión» ya que entonces «este Govern seguirá actuando y ejecutando un programa nuevo».
«Como comprenderán no tomaré ninguna decisión el 20 de mayo», ha dicho García, que ha añadido que «están definidos los pasos» y «no estaremos improvisando».
Para García, el siguiente paso es que «en una nueva legislatura reflexionaremos sobre lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo aprendiendo de lo que ha pasado».
Por su parte, la diputada socialista Pilar Sansó ha mantenido que «no habrá casino» y ha criticado que se le dé una prórroga a una empresa «que sabe que no puede hacer obras» y que «tenemos una escuela de croupiers pero sin actividad».
A esto, García ha contestado que se concedió la prórroga en noviembre, antes de que se precintaran las obras en enero.