Fraile ha indicado que no «retrocederá» en la decisión tomada por el consistorio, refrendada por un acuerdo del Pleno Municipal el pasado año y recogida en las ordenanzas municipales para este ejercicio 2014, en el que se prevén unos ingresos de 100.000 euros correspondientes al cobro del IBI al hospital.
Cabe recordar que hasta este año el centro hospitalario, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento parleño, no tenía que abonar el recibo del IBI a las arcas municipales, decisión que el consistorio cambió cuando el gobierno regional anunció su intención de externalizar la gestión del Infanta Cristina.
En relación a su posible anulación en las ordenanzas de 2015, Fraile ha manifestado que «todo lo que suponga reformular las bonificaciones tiene que tener una contraprestación», por lo que en su opinión «no puede ser algo gratis, sino que debe suponer que el servicio mejore».
En este sentido el primer edil ha señalado que la Consejería de Sanidad ha «recortado» el presupuestos del hospital de Parla en 13 millones de euros en los últimos años, por lo que ha aseverado que su gobierno no va a «bonificar a nadie que actúe contra los intereses ciudadanos».
Por último Fraile ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Francisco Javier Fernández, para «analizar con el Ayuntamiento y con toda la red de asociaciones sanitarias la pérdida de presupuesto del hospital de Parla» o la construcción de dos centros de salud contemplados en la ciudad, debido a que ello «está provocando unos problemas de atención significativos».