En este sentido, Floriano ha lamentado además que los socialistas no hayan censurado la actitud de la exalcaldesa socialista, Yolanda Picazo, y se hayan limitado a acusar al PP de utilizar este desagradable episodio de forma partidista. Por ello, ha reclamado al PSOE su acción se base en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.
En opinión de Floriano, los dirigentes del PSOE deberían explicar a los ciudadanos si «respaldan los deseos de muerte a Cospedal» de la exalcaldesa de Las Pedroñeras. «Las únicas reacciones de dirigentes socialistas que ha habido hasta ahora, lejos de criticar estas afirmaciones, se han limitado a atacar al PP y acusarle de utilizar este desagradable episodio de forma partidista, se ha lamentado.
Asimismo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha considerado además «urgente y absolutamente necesario» que Ferraz fije una posición sobre unas declaraciones que «atentan» contra la »número dos» de los populares y presidenta regional y que, según ha recalcado, han recibido el respaldo de los socialistas castellanomanchegos.
Finalmente, Floriano ha pedido al PSOE que base su acción política en la crítica política constructiva y leal que se espera del principal partido de la oposición y no en los insultos y las amenazas.