Figar ha adelantado en respuesta a una pregunta de la diputada Eulalia Vaquero Gómez, de IU-LV, que se realizará un segundo informe para acometer las obras necesarias durante las vacaciones escolares para no perturbar a los alumnos, tal y como se lo ha trasladado el concejal del distrito Centro.
La intervención de la consejera ha sido escuchada desde las gradas de la Cámara regional por varios de los padres afectados por el posible desalojo, a quienes el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha trasladado su respeto en una de sus intervenciones.
Asimismo, ha destacado que la Consejería siempre ha tratado con especial cuidado este colegio al ser el más antiguo de Madrid y ha reprochado a la diputada que se le acuse de faltar a respeto a los alumnos y padres.
«La responsabilidad de la Consejería es garantizar la escolarización de todos los alumnos. Y así lo haremos. Hablé con el concejal de Centro y habrá un segundo informe», ha apuntado Figar, quien ha tachado de falsas las acusaciones acerca de que no se han reunido con el colegio.