Los patronos de la Fundación del Festival de Cine, Ramón Día y Jesús Bosque, toman las riendas del certamen con el claro objetivo de modificar aspectos del pasado y consolidar otros. Se prevé hacer hincapié en que el festival es internacional, de cortometrajes y que es el festival de cine de Huesca y el de los oscenses.
Jesús Bosque está al frente del equipo directivo y ha expuesto en rueda de prensa que «el objetivo es que este es nuestro festival, es el festival de Huesca, de los oscenses, de la ciudad, que estamos orgullosos, que el festival tiene una larga trayectoria y de aquí salen propuestas de seleccionados a los Goya y a los Oscar y que este festival tiene una presencia en América Latina muy importante».
Un festival en el que no habrá contraprogramación y en el que se prima la calidad de la programación sobre la cantidad. Conscientes de que este festival tiene dos tipos de público, el profesional y el espectador, la intención es alcanzar su convivencia. El festival mantendrá también sus tres concursos, el internacional, iberoamericano y documental para los que el plazo de presentación está abierto.