Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, durante una visita al concejo de Las Regueras. Fernández ha comentado la conversación que este mismo lunes ha mantenido en Cangas de Onís con un joven al que se le ha diagnosticado esta afección.
«Me dijo que tenían esclerosis múltiple y que el Sespa no le había dado respuesta», ha señalado la líder del PP, para matizar que «hay unos fármacos nuevos que están dando solución a la esclerosis múltiple y Asturias es la única comunidad que no está dándole respuesta a estos enfermos».
Según la líder del PP, «incluso les está animando (a los enfermos de esclerosis múltiple) a ir a otras CCAA para obtener la respuesta que en Asturias se les niegue». En su opinión, «es la prueba de que no hay una sanidad igual para todos ni una solidaridad en la gestión sanitaria».
En otro orden de cosas, Fernández ha advertido contra «una coalición radical de izquierdas entre socialistas y Podemos», y ha pedido el voto para «el centro derecho que se vertebran alrededor del PP», de «todos los asturianos que quieran un cambio sin ser de izquierdas o de izquierda radical».
Ha destacado que su partido «resuelve con buena gestión», y crea «condiciones favorables para que nuestro país crezca», mientras que los socialistas «no han conseguido que Asturias lidere nada, ni que esté al frente de la recuperación, ni que crezca el empleo».