Con el eslogan »El fútbol de Madrid juega el partido de la solidaridad. Ve al campo con alimentos», la Federación de Fútbol de Madrid ha movilizado a sus clubes en las jornadas de este sábado y domingo, 2 y 3 de marzo, y el fin de semana siguiente, 9 y 10 de marzo, para llevar a cabo una recogida masiva de alimentos no perecederos (arroz, pastas, legumbres, azúcar o harina) y productos de primera necesidad como leche y aceite.
El objetivo es que los más de 600 clubes y casi 4.500 equipos que forman la gran familia del fútbol madrileño tengan la oportunidad de solidarizarse con aquellas personas que estén pasando por un momento de necesidad.
El Banco de Alimentos de Madrid se encargará, con la ayuda de su voluntariado, de la recogida de alimentos en cada uno de los campos de fútbol que tenga lugar la campaña de solidaridad o en cualquier otra dependencia del club que se les comunique.
Organización benéfica sin ánimo de lucro, el Banco de Alimentos distribuyó en 2012 más de 9 millones de kilos de alimentos en 428 entidades, beneficiando a más de 52.500 personas.