«Sin el compromiso de una nueva escuela no podemos garantizar que haya suficiente espacio para las dos nuevas líneas de P3 que se matricularán el próximo curso», ha explicado a Europa Press la portavoz de las familias, Imma Rueda.
Desde que se inauguró la escuela provisional en 2007, los alumnos estudian en barracones debido a la imposibilidad de construir un edificio porque el terreno que debe ocupar ha estado en litigio, han señalado.
«Ahora que ya se ha resuelto y se ha dado la razón al Ayuntamiento esperamos que nuestros hijos puedan abandonar los barracones y que los nuevos alumnos tengan espacio para estudiar en condiciones», ha añadido Rueda.
Durante el encierro, previsto hasta las 17.00 horas de este sábado, padres y alumnos han organizado actividades y talleres de todo tipo, «para reivindicar de forma constructiva una educación en un espacio digno».
Fuentes de la Conselleria de Enseñanza –partícipe del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB)– han salido al paso responsabilizando del asunto al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento quien «debía hacer la cesión de los terrenos y no la hizo», por lo que ahora no se puede construir ni planificar la escuela de forma inmediata, han defendido.