La manifestación, que ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, también pretende ir «contra la banca, contra los políticos y contra los sindicatos», según anuncian diversas webs de extrema derecha. Los organizadores calculan que irán entre 1.000 y 2.000 personas.
«Saldremos a la calle para denunciar la situación de compadreo entre partidos, sindicatos, banqueros, grandes empresarios y demás ratas que andan pululando por el panorama político español apostando por acabar con todos ellos antes de que definitivamente nos dejen sin futuro alguno», ha indicado La Falange en página web.
La marcha, si finalmente no es prohibida o modificada por el departamento que dirige Cristina Cifuentes, que está estudiando la convocatoria, partirá a las 18 horas de la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, y discurrirá por las calles Marqués de Urquijo, Sagasta, Génova (junto a la sede nacional del PP) hasta llegar a la plaza de Marqués de Ensenada, donde concluirá a las 20 horas con un acto político.
De momento, la Marcha a Madrid de la Cumbre Social de UGT y CC.OO., apoyada por más de 150 organizaciones, no tiene concretado ni itinerarios ni fechas, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, aunque todo apunta a que discurra por las vías centrales del centro de la capital.
Los convocantes de la manifestación »La Crisis se llama Democracia» han elegido precisamente este día para conseguir notoriedad y pretenden evitar además que la izquierda monopolice la respuesta social contra la crisis, según un informe policial al que ha tenido acceso Europa Press.
«El hecho de haberse programado dos convocatorias de signo contrario en la misma fecha podría coadyuvar a que radicales incontrolados de una u otra tendencia ideológica traten de protagonizar algún tipo de incidente de orden público o intenten atentar contra el normal desarrollo de algunas de ellas, fundamentalmente buscando radicalizar por medio de la violencia una situación, ya de por sí, en términos generales, suficientemente polarizada», señala dicho informe.
Esta nueva marcha ultraderechista vuelve a convocar a buena parte de los colectivos que impulsaron la denominada »Marcha por la Unidad de España, contra el separatismo, una bandera», llevada a cabo el día de la final de la Copa del Rey de fútbol, aprovechando la presencia de cientos de vascos y catalanes en la capital.
Esta marcha, que cambió de día la Delegación del Gobierno, fue finalmente permitida por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Además, el propio entorno de los colectivos convocantes ya prepara una tercera manifestación en el mes de octubre.