El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha lanzado este mensaje durante su intervención en el Foro Global »La imagen del otro: educación interreligiosa e intercultural» del Centro Internacional Rey Abdulá, con sede en Viena (Austria).
De Benito ha asegurado el pleno apoyo del Gobierno español a las actividades y programas que lleva a cabo este centro internacional, creado en noviembre de 2012 por España, Arabia Saudí y Austria, con el objeto de promover el diálogo interreligioso e intercultural como un instrumento eficaz para la resolución de conflictos, junto con la diplomacia preventiva y la mediación.
En esta edición, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, el foro global ha contado con la presencia, entre otros, de representantes de los Gobiernos de Arabia Saudí, Etiopía, Líbano y Pakistán, expertos en educación y líderes académicos y religiosos de diferentes confesiones.
En el transcurso de este evento, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha mantenido un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Abdulá. Los dos altos cargos han analizado el «excelente» estado de las relaciones bilaterales y han hecho referencia a la situación en Siria y los recientes desarrollos en el marco de las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, según la nota del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.