Entre las novedades, destaca la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, organizada por la feria en colaboración con el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGNOO), que dará mayor visibilidad a los avances del sector, con la exposición en el mismo pabellón de la feria de una selección de productos que representan una evolución con respecto a los ya existentes en el mercado.
El salón, organizado por Ifema, continúa evolucionando y mantiene en esta nueva convocatoria su objetivo de potenciar su proyección como espacio profesional de referencia en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos los agentes del sector.
Para ello, trabaja en la adopción de una serie de iniciativas, entre las que se encuentran la creación de áreas más dinámicas de la feria, especialmente orientadas hacia el negocio, la formación, la salud, la moda y la innovación.
Así, con esta Galería de innovación científico-tecnológica se pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general.
La Galería de innovación científico-tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebra ExpoÓptica. Los patrocinadores del Congreso de OPTOM, que se celebrará en coincidencia con la feria, podrán también presentar una innovación científico-tecnológica.
Asimismo, volverá a celebrarse la Galería de ExpoÓptica, donde los expositores podrán presentar de forma destacada el producto más relevante de su marca. Las condiciones completas de participación tanto en la galería de Innovación, como en la Galería ExpoOptica pueden consultarse en la página web del salón www.expooptica.ifema.es
La oferta de ExpoÓptica 2016 mantendrá estructurada su oferta en torno a los tres grandes sectores que tradicionalmente integran este salón: visión, audiología y moda.
Para cada uno de estos tres sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen. En concreto, en lo que a moda se refiere, el salón trabaja en la configuración de un área específica dedicada al diseño de vanguardia.
En el marco de ExpoÓptica, se celebrará el 24º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, un evento científico-profesional con «proyección y prestigio internacional», que está organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
FORO EXPOÓPTICA
Asimismo, la formación volverá a ser uno de los »leit motiv» de las jornadas que se desarrollarán en el Foro de ExpoÓptica. Este espacio tendrá como fin servir de ayuda en la mejora de la formación global de la óptica y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo.
Para ello, durante los días de celebración del salón se desarrollarán sesiones formativas relacionadas con el ámbito comercial y la gestión de ópticas. Además este espacio estará abierto a los expositores que deseen hacer presentaciones de sus productos. El espacio acogerá también las presentaciones comerciales de Business Optom.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN A LA MEDIDA DE CADA EMPRESA
ExpoÓptica ofrece también fórmulas de participación adaptadas a las necesidades de cada empresa. Así, cuenta con la modalidad de participación con stand a partir de 1.600 euros y fórmulas combinadas de patrocinio y exposición comercial.