El objetivo de esta iniciativa es estimular la creatividad, hacer cine con pocos medios y la realización de un corto en 48 horas con una presentación, nudo y desenlace.
El concurso presenta una peculiar dinámica y originalidad. El objeto sobre el que debe girar el trabajo es una libreta, mientras que la frase en esta edición es «le haré una oferta que no podrá rechazar», de El Padrino y la temática es sobre promesas.
El objeto, tema y frase se dieron a conocer el pasado viernes día 14 por la tarde y, a partir de ese momento, los participantes tienen un plazo de 48 horas para grabar el corto y entregarlo en el Espacio Vías antes de las 18.00 horas del domingo día 16.
Los trabajos deben presentarse en formato DVD y con una duración superior a un minuto e inferior a cuatro minutos. Los participantes serán los encargados del rodaje, la edición y la actuación de los actores.
El pasado año se presentaron trece cortos y el tema en que el trabajo debía desenvolverse fue »Beso, verdad, atrevimiento»; mientras que el objeto escogido fue un calendario y la frase, «yo he hecho cosas cuestionables».
En este concurso la participación puede ser individual o en grupo, sin limitaciones de edad o nacionalidad. Además, una misma persona o grupo puede presentar varias obras para optar a los premios.
La inscripción en el concurso es gratuita y se puede encontrar en Espacio Vías; los bares El Amigo de las Tormentas y Belmondo o en la tienda de moda »La mona se viste de seda». Habrá tres premios para los tres mejores trabajos, dotados con 300, 200 y 100 euros.