Escobar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el anuncio del diputado de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco de que no concurrirá a las próximas elecciones de 2015.
Al respecto, Pedro Escobar ha dicho que respeta y que entiende la decisión de Casco, una decisión que éste último le trasladó a la vuelta de las vacaciones», ya que la misma influiría a la hora de elaborar y configurar las futuras listas de candidatos. «Él puede hacer lo que estime oportuno», ha añadido.
Por otra parte, y respecto a la idea lanzada por Víctor Casco sobre la necesidad de renovar la formación, Escobar ha señalado que no comparte ese planteamiento porque «la sangre nueva no garantiza nada y la veterana tampoco».
Por el contrario, se ha mostrado partidario de «conjugar la experiencia de los compañeros con el trabajo militante que han hecho durante tantos años» porque, ha añadido, IU no puede «camuflar» su «comportamiento» y «renunciar» a su historia e «identidad».
Por último, y preguntado sobre una posible coalición con otras formaciones políticas para concurrir a las elecciones de 2015, el coordinador de IU en la región ha dicho que «históricamente siempre ha sido así».
Según ha indicado Pedro Escobar, estaría «encantado» de concurrir con «personas» que «organizativamente» estén en otro grupo político en tanto y cuanto «asuman» un programa en el que se defiende, entre otras cuestiones, una reforma fiscal «profunda», así como la «transparencia».