En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este lunes, Gómez ha informado que dentro de la gestión del proceso electoral «va a haber unas mesas administradas electrónicamente (MAE), un programa piloto de gestión informatizada, que en el caso de Baleares se ha elegido que se instalen en el municipio de Marratxí.
«Estas mesas, por tanto, deben tener un suministro eléctrico continuado, y por este motivo hoy firmamos este convenio con Endesa», ha explicado el vicepresidente del Govern.
Gómez ha destacado que «este convenio no ha tenido coste alguno», ya que, según ha dicho, «Endesa ha tenido la amabilidad de colaborar con el Govern en este sentido».
Por su parte, el director gerente de Endesa en Baleares ha manifestado que harán «todo lo posible para que cualquier eventual incidencia eléctrica que pueda haber durante el proceso electoral tenga la mínima repercusión».
Bonnín ha comentado que «ante el hecho novedoso y muy puntero en Marratxí, vamos a dedicar unos recursos específicos para ese municipio para que todo el sistema telemático funcione de la mejor forma posible».