Tras sus inicios en el punk y en el metal, Emily Jane White ha desarrollado un estilo propio cercano al dark folk que se apoya en su voz singular y se inspira en aspectos de la cultura norteamericana como el blues de la época de la Gran Depresión y la literatura gótica posvictoriana.
El álbum que la cantante presenta en Cultural Cordón, »Blood/Lines», el cuarto de su trayectoria, contiene una colección de canciones magníficamente oscuras, llenas de impulso rítmico y sensibilidad pop y fieles a los motivos góticos y al oscuro dramatismo tan del gusto de su autora.
La cantante (que toca además guitarras eléctrica y acústica) estará acompañada en Burgos por Shawn Alpay (violonchelo), Nick Ott (batería) y Rosie (teclado).
OTRAS CITAS
»Coordenadas Polares» proseguirá su curso el sábado 3 de mayo con la actuación de la banda Sammy Jankis, proyecto musical del burgalés Alfonso Gutiérrez que cultiva un folk pop melancólico.
Cerrará el ciclo el 22 de mayo Lorena Álvarez y su Banda Municipal, con su reactualización de jotas, muñeiras, pasodobles y sones de fiesta de pueblo.